A la entrada había un stand que nos recibía, era la Camareta Cartonera y La Licuadora promocionando sus respectivas obras, luego de eso una cinta nos cortaba el paso y nos obligaba a desviar el común camino para pasar por el convertido ahora en largo mesón donde se disponían calcomanias a la venta para diversidad de gustos.
Al final de la caminata recibíamos un pequeño folletín del año pasado con el festival zombie y de este año junto con información de los auspiciantes y el evento en sí, cuya fundamento es:El Festival de Animación Chimba fue creado con el propósito de incentivar y premiar a los animadores de corazón, aquellos que no disponen de grandes recursos, pero que les sobra talento y creatividad.(Texto tomado del Fanpage de Facebook)
Pero el festival ofreció algo más allá de lo convencional porque cansados de los típicos eventos con un cordial maestro de ceremonias, le dieron el micrófono a Makinita quien con sus animaciones animó el auditorio trayendo a nuestras memorias las imágenes de las viejas caricaturas de Cartoon Network.
Makinita
Una vez terminada la función de cartoons inició el espectáculo con la música de Macho Muchacho y los dibujos de Sandra González (El Hongo Atómico) y Luiggi Raffo (Otro lado del arte) mientras la música inundaba el lugar nos devolvieron la niñez perdida en los quehaceres del vivir adulto.
Luiggi y Sandra
Los integrantes de la banda Macho Muchacho
Luego de que los ojos de los asistentes se abrieron como pupilas dilatadas pudimos apreciar lo que son las animaciones que como requerimiento especial siempre tenían la palabra CHIMBO hasta en la sopa.
Felicitamos a los ganadores y a la incentivación de festivales de esta índole que motivan a la participación ciudadana y al uso de su expresión para transmitir a través de la CHIMBEZ un mensaje.
Lucho Chauvin y Javier Perez Estrella con sus Chimbinas.
Las Chimbinas de Lucho fueron pintadas por Lola Duchamp y Fabrikante. Las que se llevo Javier por Juliana Castelo y Jude Gabriel.
Lo Chimbo me llevó a la conclusión de que los evento que no han sido organizados por un ente de poder sino por divulgación popular son parte de una nueva sociedad que estamos formando, no nos bastan espectáculo públicos de tecnocumbia sino que que crean espacios para estas nueva necesidades ya que no existen y por parte del régimen madera de guerrero o correísta no tiene mayor diferencia su participación; ya que muchas veces pueden convertirse en un peligro.
Fotos tomadas por Dan Castelo y obtenidas de la página de facebook de Animación Chimba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario