jueves, 19 de enero de 2012

7 comentarios:

  1. Aun existen los prejuicios sociales, en el país se les atribuye oficios que ya en este siglo no tienen lugares ese tipo de prejuicio... Pero aun se siguen dando estos casos de discriminacion...

    ResponderEliminar
  2. Una compañera esmeraldeña comentaba que en Guayaquil escucha ese tipo de comentarios justamente porque la mayoría o la raza que se posesiona de la ciudad es otra, la descriminación parte con un sentido de invasión y falta de reconocimiento en los otros.

    ResponderEliminar
  3. Está bien que se luche por la igualdad y la inclusión. El racismo, la discriminación es algo que no debería ya existir en Ecuador.

    ResponderEliminar
  4. A quien engañamos los negros han aportado en muchísimos ámbitos, Charlie Parker, Nelson Mandela, Martin Luther King... las culturas mixtas son las más ricas y la única raza es la raza humana.

    ResponderEliminar
  5. es verdad todos tenemos prejuicios, hasta los propios afrodesendientes. creo que no importa el color, lo importante es la calidad moral de las personas. todos somos humanos y tenemos los mismo derechos y deberes, somos propensos a tener los mismo defectos, así como las mismas virtudes. que algo tan tonto como el tono de la piel no nos limite, debemos romper los esquemas que nos imponen desde la niñez y progresar, no solo por el bien de los afrodesendientes sino del de todos.

    aca un video de un estudio sobre racismo en México
    http://youtu.be/MOyEBUoiLk4

    ResponderEliminar
  6. La sociedad se engaña a sí misma. Pero ¿cómo cambiar? Entendemos el por qué, pero ¿qué hacer para cambiar?

    ResponderEliminar